REALIZAN CON ÉXITO COMPLEJA CIRUGÍA GINECOLÓGICA






La cirugía realizada en el Hospital General de Lambaré es de alta complejidad, teniendo en cuenta el tamaño de la masa, la ubicación en una zona con muchos órganos internos delicados, el riesgo que conlleva el rompimiento de la masa dentro del abdomen y por la edad de la paciente.

La misma, es una mujer de 73 años, diagnosticada hace algunos años por los médicos del servicio de salud, al referir dolor abdominal, estreñimiento, problemas circulatorios y aumento de la circunferencia abdominal. Cabe señalar que, la paciente dejó de acudir a sus consultas médicas debido a la pandemia por coronavirus.

La zona afectada por la masa anexial extraída es el ovario. La masa anexial es un término que se utiliza para describir en forma general a un probable tumor o quiste de cualquier tipo a nivel de los ovarios o trompas de falopio (anexos). La muestra se envía para un estudio de anatomía patológica para comprobar si es benigno o maligno.

El equipo quirúrgico estuvo integrado por el Dr. José Ramírez Rotela, ginecólogo, quien encabezó la cirugía; Dra. Belinda Barrientos, ginecóloga; Lic. Nelson Gómez y Lic. Ricardo Giménez, quienes tras 2 horas de trabajo lograron extraer una masa anexial de 6 kilos 800 gramos de la paciente.

La mujer de 73 años, salió de alta al tercer día de la cirugía y realiza sus controles semanalmente en el Hospital General de Lambaré, la mujer mejoró notablemente los síntomas que tenía antes de operarse, ya que se le pudo extirpar a tiempo la masa anexial antes de que siga creciendo y se rompa dentro del abdomen.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!