REALIZAN CATEOS EN PRINCIPALES CÁRCELES DEL PAÍS

Autoridades nacionales realizaron esta madrugada grandes operativos de cateos en las principales cárceles del país, tales como el Penal de Tacumbú – donde ingresaron más de 200 agentes – y en la Penitenciaría de San Pedro del Ycumandyjú, donde se produjo la peor masacre carcelaria local en junio pasado. Además, se hacen intervenciones en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación. Los procedimientos duraron más de una hora.

Una fuerte dotación policial ingresó a las 03:40 al Penal de Tacumbú, donde hace unos días se realizó un operativo similar, pero donde internos no permitieron aquella vez el ingreso al Pabellón donde están los integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Los intervinientes se retiraron de allí pasadas las 05:30 con bolsas cargadas de estoques y teléfonos celulares.

En en el sector conocido como “baldosería” de Tacumbú se incautaron 100 armas caseras, puñales, celulares y hasta notebook, luego del fallido intento de la semana pasada, cuando los reos impidieron el ingreso de las autoridades.

En la cárcel de Pedro Juan Caballero había hasta serrucho en las celdas de los reos, además de 29 “moñitos” de crack.

Apoyaron este operativo en Tacumbú agentes de los departamentos de Investigaciones, contra el crimen organizado y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Igualmente, se informó del inicio de cateos en el Penal de San Pedro del Ycumandyjú a las 04:30, y según destacó, también con un gran respaldo policial. En ambos operativos no se divisó a agentes del Ministerio Público.

Según los intervinientes, el procedimiento se realizó sin ningún inconveniente. Todo lo incautado fue derivado al Ministerio del Interior como evidencia.

Otras cárceles intervenidas son las de Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!