REALIZAN AUDITORÍA DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL EN MUNICIPIOS


Un recorrido de auditoría del proceso para la certificación ambiental en municipios fue realizado por la responsable de la Secretaría Departamental del Ambiente, a cargo de la Ing. Tamara Villalba Egevardt. 

En Itapúa, los municipios que concursan por acceder al nivel intermedio de la Certificación son Capitán Miranda y Carmen del Paraná, en tanto que las localidades que se preparan para obtener la certificación ambiental municipal nivel básico son:  Bella Vista, Hohenau y Yatytay, comunidades en donde iniciaron las primeras auditorías.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal es un instrumento de carácter voluntario impulsado en Paraguay por el Consejo Departamental de Certificación Ambiental, que permite a las comunas instalar modelos de gestión ambiental. 

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal incluye entre sus materias reciclaje, ahorro energético, así como de agua en dependencias y oficinas municipales; capacitación a todos los funcionarios en los temas ambientales; desarrollo de instrumentos que fomenten la participación de los vecinos integrándose en los procesos de monitoreo ambiental de su comuna; el desarrollo de líneas de acción ambiental que la misma comunidad ha priorizado, mejorando su desempeño ambiental y la calidad de vida de los habitantes del distrito.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!