REACTIVAR PRIMERAS DOSIS DEPENDERÁ DE LA LLEGADA DE MÁS VACUNAS CONTRA EL COVID-19


Esta semana y la próxima el Ministerio de Salud seguirá con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, según explicó este jueves el doctor Héctor Castro, director del PAI.

Reactivar la aplicación de las primeras dosis y ampliar el grupo de vacunación dependerá de la llegada de más biológicos. «Esta semana y la siguiente seguiremos enfatizando la aplicación de segunda dosis, después anunciaremos cómo vamos a continuar», expresó en conferencia de prensa.

Los biológicos que estarán arribando al país en la fecha son 13.104 dosis de Sinovac, donadas por Colombia; 20.000 dosis del segundo componente de las Sputnik V, adquiridas por el Gobierno; y 22.230 dosis de la vacuna Pfizer.

Más temprano ya llegó un lote de 99.600 biológicos de Moderna que serán destinados para completar el esquema de vacunación de las personas que se aplicaron las dosis de esta plataforma.

Además, el titular del PAI manifestó que con las próximas llegadas de las vacunas Pfizer, estas serán destinadas para la aplicación de segundas dosis. En ese sentido, indicó que esta mañana unas 498.000 ya completaron sus vacunas.

“Estamos alcanzando en el día de hoy, a primeras horas de la mañana, unas 498.000 personas ya con segundas dosis de Pfizer, con un porcentaje de cumplimiento de un 86%”, recalcó Castro y explicó que hay aun parámetro del 14% al 15% de personas que no están acudiendo en el tiempo correspondiente, pero que van dos o tres días después.

En cuanto a los encamados que deben recibir ya la segunda dosis, señaló que se están reforzando las cuadrillas y aumentando la fuerza operativa para llegar a ese sector.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!