REACTIVAN VIVERO MUNICIPAL EN CARLOS ANTONIO LÓPEZ



El Intendente de Carlos Antonio López, David Cubas anunció que desde su administración están reactivando el vivero municipal que se encontraba abandonado desde hace varios años.

Esta infraestructura estará orientada principalmente a la producción de plantines de hortalizas para las huertas familiares y la de plantines de árboles de especies nativas a fin de incentivar la reforestación en el distrito.

“Después de esta intensa sequía queremos garantizar la seguridad alimentaria de las familias carlenses es por esto que estamos trabajando intensamente para que las huertas familiares vuelvan a reactivarse y el vivero va a jugar un papel fundamental en este proyecto ya que con la entrega de los plantines aceleramos la producción y reducimos el riesgo de fracasos en la germinación, muchas veces entregamos las semillas pero por errores humanos la germinación fracasa. Por otro lado, queremos emprender una importante campaña de plantación de árboles de especies nativas ya que tras los incendios perdimos varias hectáreas de monte, eso queremos recuperar entregando distintas variedades para repoblar la naturaleza que devoraron los  incendios” detalló el intendente Cubas.

Con una importante inversión municipal y con el respaldo de la Gobernación este vivero entrará en funcionamiento pleno en los próximos días.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!