REACTIVAN COMISIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS



En sede de la Gobernación de Itapúa se desarrolló la reunión para la reactivación de la Comisión Interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas en Itapúa..

En el marco de este objetivo, se cumplió este lunes una importante reunión de trabajo coordinada por la Secretaría Departamental de Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo de la Abg. Andrea Cuenca Servián, con la asistencia y apoyo técnico de «Partners of Américas».

Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto Atlas, el cual es financiado por el departamento de trabajo de los E.E.U.U, que apoya en la reducción global del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, Dirección de la Policía Nacional, Entidad Binacional Yacyretá, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Industria y Comercio, Dirección General de Migraciones, Dirección Departamental de Educación, SENATUR, Rotary Club Encarnación Norte y Secretarías Departamentales de Asuntos Indígenas y de Relaciones Exteriores e Integración. 

Para que este trabajo sea efectivo se viene trabajando con distintas instituciones, en la normativa legal, los procedimientos y las instancias de prevención. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!