El distrito de Trinidad fue escenario de una importante jornada de rastrillaje sanitario, impulsada por un esfuerzo conjunto entre la Unidad de Salud de la Familia (USF) Trinidad, bomberos voluntarios, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la municipalidad de Trinidad y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).
La actividad se llevó a cabo en los barrios Primavera, Villa Nueva y Chino San Lorenzo, y tuvo como objetivo combatir la proliferación de mosquitos y promover la salud comunitaria.
Durante la jornada, los equipos identificaron y eliminaron más de 2.500 criaderos de mosquitos en diversos lugares, como neumáticos usados, latas, botellas, bebederos de animales, plantas en macetas, cisternas y tambores. Este trabajo no solo busca controlar los focos de cría, sino también evaluar el progreso de las metas sanitarias, ajustar estrategias y reforzar la coordinación entre autoridades nacionales y regionales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay