RÁPIDAS INTERVENCIONES DEL EQUIPO MUNICIPAL DE YATYTAY TRAS FUERTE TEMPORAL.


Desde la Municipalidad de Yatytay, el Intendente Dr. Christian Rodriguez, fue a visitar y asistir personalmente a los afectados por el temporal que azotó ayer al distrito. Como médico, el Intendente aprovechó para chequear el estado de salud de los pobladores.

Según detalló en una entrevista con Itapúa en Noticias, el fenómeno natural registrado este lunes afectó al Barrio San Ramón, a pobladores del Km 9, el Km 12 y Barrio San Blas del distrito, por lo que se encuentra coordinando las asistencias materiales para los afectados. 

Junto al equipo municipal lograron recabar las necesidades básicas e información de las problemáticas en general, de la misma manera, también brindaron atenciones primarias de salud a todos los afectados, destacaron. 

El Intendente Rodríguez, indicó que se encuentran acompañando a la gente afectada en este momento, el pedido principal de las familias es de víveres, chapas para reparar los techos y colchones.

Así también el municipio se encuentra solicitando asistencia desde el Gobierno Nacional, tanto para los afectados por este temporal como también para aquellos productores golpeados por la sequía en el distrito, ya que la falta de agua perjudicó los campos en todo el departamento. 

Actualmente, se encuentran realizando una asistencia contrarreloj de las familias ya que se esperan nuevos temporales para el día jueves y las familias no pueden estar a la intemperie. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!