RALLY CARMEN DEL PNÁ.: DOMÍNGUEZ PREVALECE CON INTERESANTE COLCHÓN EN LA ETAPA 1





Tras varios golpes de escena que han cambiado la configuración del podio provisorio, fue finalmente el mayor de la familia Domínguez quien se quedaría en lo alto en la clase mayor, con una ventaja muy interesante de cara a la etapa 2 del rally.

La jornada en Carmen del Paraná empezaba con la baja confirmada del líder del campeonato, Hugo Diego Domínguez Bejarano, quien finalmente por una cuestión particular no fue de la partida, dando el primer golpe de escena, esta vez en función de campeonato. El primer prime del día ya nos daba señales que la lucha estaría entre los pilotos de marca alemana, con Miguel Zaldívar Jr. marcando el mejor tiempo, pero con una ventaja de apenas 0s50 sobre Diego Domínguez, y 4s20 sobre Augusto Bestard. 

Las cosas daban de vuelta un giro con el abandono en la PE2 de Migue Zaldívar, quien sufrió con la rotura de parte de la suspensión trasera del coche, que lo bajaba de la lucha por la punta, y dejando escapar una gran chance de subir al primer lugar en el campeonato, en una “debacle” del 1-2 del certamen apenas en la primera jornada del rally.

Con Zaldívar fuera, Augusto Bestard marcaba un tiempazo para tomar la punta en la PE2, pero en la especial de cierre de rulo sería Domínguez quien rompería el cronómetro para cerrar la mañana liderando la etapa con 7s40 sobre el Hyundai i20 R5 de Fabrizio Zaldívar, quien aprovechaba el mal tiempo de Bestard en el tramo para subir al segundo lugar de la tabla. 

La segunda pasada pasaría de vuelta factura a un integrante del MZ, esta vez, Fau Zaldívar rompería la suspensión de su Hyundai i20 al agarrar una piedra, calco de lo que pasa en el WRC con la marca coreana, dejando KO a Zaldívar y con el P2  Bestard, quien mantendría su posición, pero sin poder descontar diferencias con un implacable Domínguez, quien cerraría la jornada a 20s4 de crédito a su favor todavía con la etapa 2 por delante. 

Tercero se posiciona Didier Arias, con su Skoda Fabia Rally2 EVO, a 20s7 de la punta, en otra buena jornada para este piloto que de a poco se mete en la lucha de arriba. 

Otra dupla que se complicó hoy fue Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes en el último tramo tuvieron un vuelco sin consecuencias, perdiendo mucho tiempo pero con la chance de seguir en carrera, pero alejado ya de la punta.  

En la RC2 B, Agustín Alonso no tuvo mayores problemas para mantener la punta en la clase, además de posicionarse cuarto en la general. Otro de gran trabajo fue Nicolas Tomboly y Juan José Sánchez, quienes con el Mitsubishi Lancer EVO X dominan las acciones en la clase de producción. 

En la tracción simple, Sebastian Lafarja y Alberto Andrada con el Ford Fiesta Rally 4 son los incuestionables líderes, con una diferencia marcada de 10s8 sobre el Citroën DS3 de Diego Cruz, quien es segundo en la general y primero en la clase RC3.  Beto Ramírez con Toyota Etios pasó a liderar la RC4C en el último prime, mientras que otro Etios, el de Bruno Llano, lidera en la RC5. 

Para mañana, la carrera tendrá solamente dos tramos, que representarán cuatro especiales para culminar la competencia. Cantera – Yvyraity (13,42 kilómetros) y Caraguatá – Costanera de  21,83 kilómetros, siendo esta en su segunda pasada la Power Stage de la competencia. VERSUS









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!