“QUIERO QUE VENGAN A VIVIR EN PAZ ACÁ”

Las historias que cada venezolano o venezolana trae consigo son esas historias fuertes, que te ponen la piel de gallina. Estar con tu familia es verdaderamente una bendición y tras ese sueño va don Pedro Cañizalez (36), uno de los prójimos que tuvo que venir a Paraguay buscando mejoría. Él hace siete meses vino acá, saliendo de toda la situación que comenzó a tomar fuerza en su país.

La familia a la que Pedro espera ver ya pronto.

“Estoy acá desde junio pasado. Y allá estaba todo difícil. Yo salí de allá solamente con los pasajes que me habían prestado para llegar hasta Colombia, de ahí sin nada de plata. Solo con la maleta y nada más. Fue algo muy feo, pasar hambre y necesidades. Eso nos obligó a salir”, comenzó a contar a Crónica el don, que apenas llegó comenzó a buscar trabajo. De día ahora trabaja en un supermercado y por la tarde desde hace tres meses comenzó a vender arepas, una comida típica de su país, frente a una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala, en el km 5.

“Acá me siento como en casa, la gente paraguaya es bastante amable. Y ahora estoy reuniendo para los pasajes de mi esposa y de mis niños. Para que salgan de Venezuela. Yo quiero que ellos vengan a vivir en paz acá en Paraguay”, expresó el señor, quien avei comentó que está muy agradecido con todos los que le brindaron ayuda. “Los muchachos en la estación de servicio son muy solidarios”, comentó el don.

“Se venden bien las arepas gracias a Dios”

La lucha de Pedro es muy valorada, ya por las tardes, de martes a sábado, el don se pasea con sus arepitas en la zona del conocido shopping para poder “pescar” por clientes que quieran probar algo nuevo y avei de paso, colaborar con una buena causa.

“Las arepitas se venden bien gracias a Dios. Yo recorro por ahí, y trato de no vender tan caro, ya que no se pude vender a un precio muy alto. Y a la gente le gusta mucho, salen bien”, comentó Cañizalez quien está haciendo todo esto por amor a su familia, a sus hijos y esposa a quienes ya quiere tener acá para poder abrazarlos.

Para cualquier ayuda de corazón y hacer pedidos se puede llamar al: (0991) 508-468.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!