QUEDÓ POSTRADO TRAS UN BRUTAL ASALTO Y HOY NECESITA AYUDA

Hace unos tres años el joven Arnaldo Andres Veron (30), decidió viajar a Buenos Aires-Argentina para trabajar y enviar dinero a su madre, tuvo la mala suerte de que meses después, una tarde al salir de su trabajo con su compañero luego de la paga, fue interceptado por una turba de 9 a 10 hombres quienes le exigieron el dinero, Arnaldo se resistió y fue brutalmente golpeado, tanto que le rompieron la tapa craneal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Nn5ucVf4e4E ]

Tras el ataque, se recuperó y volvió al país pero como secuelas sufría de constantes convulsiones. Aún así, dos años después quiso volver a trabajar en Argentina, donde una caída durante una convulsión le produjo un paro cardiorespiratorio que lo dejó postrado en cama tras estar internado en el vecino país, llegó semanas atrás a su casa en Barrio Santa Librada, zona San Isidro de Encarnación.

La situación de Arnaldo es muy triste ya que depende exclusivamente de su madre y hermanos para su cuidado. No consume nada por la boca, su alimentación es vía parenteral y posee tubos en el cuello que son los mecanismos que lo ayudan a respirar.

Actualmente, la mamá Mirta Sotelo se encuentra muy preocupada ya que no cuentan con recursos para cubrir los gastos de su hijo, por ello pidió ayuda a toda la ciudadanía de buen corazón.

La misma recibió el apoyo de la Presidente de la Comisión Vecinal Blanca Maldonado quien difundió el caso y ayudó a conseguir una donante de oxígeno pero las necesidades siguen siendo muchas para la humilde familia ya que otro hijo quedo con discapacidad tras caer del cuarto piso de una obra.

Lo que más necesita Arnaldo ahora es un extractor de fluidos potente (aspiradora respiratoria), cuyo costo en el mercado es de alrededor de Gs. 1.200.000, también un colchón de agua o aire, medicamentos como: Tisiar Acetilcisteina 600 mg, Clerin Fenitoína 100 mg, omeprazol 20mg, también leche especial Standard, pañal para adulto, alimentos como pollo, verduras y frutas que ingiere por sonda de manera licuada, el oxígeno necesita ser recargado periódicamente desde Gs. 150.000, entre otras.

Se pide a toda la comunidad que pueda aportar en este caso se ponga en contacto con la madre de Arnado, Mirta Sotelo al 0975 101 729 (para llamadas), y el 0982 58 6912 (para whatsapp).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!