¿QUE PASO DE LA PLATA PARA EL TEATRO?

Un grupo de ciudadanos encarnacenos reivindica hace dos años la necesidad de un teatro para Encarnación, a fin de potenciar las expresiones artísticas de todo el departamento de Itapúa, para ello son necesarios millonarios recursos pero el grupo se ha unido a fin de que alguna vez el sueño se haga realidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7NsfpTDbdgQ ]

El Presidente de la Junta Municipal, Eduardo Florentín explicó que para iniciar con la construcción del teatro encarnaceno se decidió que un total de Gs. 4.000 millones, producto de la venta del terreno encarnaceno a Zuccolillo en Cambyretá, sea reservado para este fin, pero el dinero fue utilizado para pagar salarios mediante un préstamo intercuentas que viene realizándose hace dos años por parte del Intendente Luis Yd.

Para Florentín, el uso de este dinero debe transparentarse ya que si bien se prevé la devolución en marzo, el mismo calcula que antes de fin de año se volvería a solicitar el mismo préstamo, esto debido al déficit con el cual se maneja la administración municipal actual.

Sólo este año el déficit llega a Gs. 20.000 millones, entre ellos: los Gs. 9.000 millones del préstamo intercuentas, las deudas de salario del mes de diciembre a funcionarios, además de deudas a proveedores, según detalló el Concejal.

Ante esta situación el Presidente de la Junta Municipal considera que es mejor disponer del uso de estos recursos para esos gastos y frenar el bicicletero de los mismos, ya que no se contará con los recursos para reponer el dinero utilizado “si hoy tenemos que pagar para construir el teatro, no tenemos” puntualizó.

El terreno se vendió el 19 de diciembre del 2016 por un total de 4.500.000 Dólares a Penta S.A (Grupo Zucolillo). Se trata de un inmueble ubicado frente al arroyo Poti’y, cuya venta fue muy cuestionada en su momento por concejales colorados ya que afirmaban que por las obras de la Costanera previstas dentro de unos años, el terreno triplicaría su valor y pasaría a costar unos 12.000.000 de Dólares.

Mientras tanto, sobre la materialización del teatro no existe nada concreto, ni siquiera un proyecto plasmado en papel, solo la fé de los artistas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!