La Abg. Perla Riveros, miembro de Contraloría Ciudadana, habló de la fuerte reacción ciudadana derivó en el freno de un proyecto considerado de alto costo económico para la ciudad de Encarnación, generando celebraciones entre sectores sociales que impulsaron movilizaciones y expresaron su rechazo en los últimos días.
De acuerdo a las manifestaciones, la decisión fue resultado de una intensa presión ejercida por la ciudadanía, que se movilizó de manera masiva frente a la Junta Municipal, integrando a personas de distintos sectores políticos, así como a ciudadanos independientes.
Los participantes destacaron que la convocatoria reunió a personas que, en muchos casos, no suelen involucrarse en actividades políticas, lo que fue interpretado como un “despertar ciudadano” en la capital de Itapúa.
El proyecto en cuestión, cuya aprobación generaba preocupación por su posible impacto económico y social, fue finalmente rechazado en sesión, tras un debate que estuvo marcado por intentos de postergación y cuestionamientos sobre su tratamiento.
En ese contexto, se resaltó el rol de la presidencia de la sesión, que determinó someter la propuesta a votación, lo que permitió cerrar el proceso en esa instancia y evitar que el documento sea retirado para su eventual reingreso con modificaciones.
Por este momento, persiste un clima de desconfianza hacia la gestión que se sostiene en el tiempo, advirtieron sobre la necesidad de mantener una vigilancia constante ante posibles intentos de reimpulsar iniciativas similares.
Asimismo, se valoró la participación activa de la ciudadanía como un factor determinante en el desenlace, subrayando la importancia del control social en la toma de decisiones públicas.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

