¡QUE NO FALTE LA CEBOLLA! PRODUCTORES EN PLENO TRASPLANTE EN ITAPÚA SUR.  



El Ing. Clotildo Rodas, Gerente del Deag-MAG en Itapúa Sur informó del importante trabajo que se realiza con productores de la zona de San Solano, distrito de San Pedro del Paraná, así como de General Artigas, para el transplante de cebolla de bulbo tempranera y medianera. 

En este trabajo están involucrados unos 70 productores de la zona sur que se dedican a trabajar a fin de que no falte la provisión de cebolla. 

Rodas, explicó que para la tercera etapa de producción de la cebolla tardía, actualmente inician con la entrega de semillas. 

En la oportunidad, el Gerente del Deag destacó que en Itapúa Sur se encuentran trabajando con un total de 2.100 productores que de manera diversificada producen, valga la redundancia,  insumos para el consumo en granos y hortalizas. 

Actualmente, el MAG ha distribuido semillas para 6.000 huertas familiares, lo que ubica a la zonal en el tercer lugar en la instalación de huertas familiares en vista que las personas aprovechan la circunstancia de la pandemia para hacer sus huertas. 

En el campo, los trabajadores reciben acompañamiento y asesoramiento permanente de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, según informaron. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!