QUE LA “ÚLTIMA CENA”, NO SEA LA ÚLTIMA CENA

Los problemas digestivos ocupan el segundo lugar después de los accidentes de tránsito en demanda de atención médica durante la Semana Santa, por lo que el Ministerio de Salud aconseja evitar la ingesta de productos que contengan grasa de origen animal y optar por aquellos con bajo contenido de colesterol.

Igualmente, se recomienda consumir suficiente agua y jugos naturales antes que bebidas azucaradas artificiales o alcohólicas. Mantener la cadena de frío de los alimentos también evita problemas gastrointestinales.

Asimismo, es importante recordar el lavado de manos con agua y jabón antes de comer, elaborar alimentos o después de ir al baño. Se debe tener especial atención en la fecha de vencimiento de alimentos enlatados. En relación a los niños, la ingesta de chocolate y otros dulces debe ser medida.

En este sentido, se debe tener en cuenta que en los últimos años, la cifra de diabéticos en el país experimentó un incremento de 6,5% a 9,7%. En tanto el 46% de la población adulta es hipertensa, en promedio, cinco de cada diez paraguayos tiene presión alta.

En cuanto al consumo de alcohol, ésta es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito, por lo que el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a evitar la ingesta de este tipo de bebidas a la hora de conducir un vehículo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!