PUESTA A PUNTO DE LA RUTA PY01 EMPLEA A UN CENTENAR DE PERSONAS EN PISTA



Para los trabajos de puesta a punto de la Ruta PY01, desde San Juan Bautista hasta Encarnación, cuya longitud alcanza los 167,9 kilómetros, unos 117 trabajadores de las zonas de influencia aportan mano de obra, desde varios frentes de trabajo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por un lado, en franja de dominio trabajan choferes de tractores, operarios de desmalezadoras manuales, y recolectores de residuos. Igualmente, en el frente asfáltico, se desempeñan trabajadores de bacheos, instaladores de carpetas con polímeros y de carpeta en banquinas.

Esta semana, se intensificaron los trabajos en el km 316, a la altura del acceso a San Cosme y Damián, en donde se destaca la limpieza de franja. Igualmente, se instaló carpeta con polímero en el km 349, en cercanías del arroyo Aguapey.

Las labores forman parte del Proyecto Conectividad del Transporte, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción de Fomento (BIRF 8638-PY), contrato Crema Malla Sur.

La modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (Crema) se ejecuta en dos etapas: la puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento por 5 años, a cargo de la misma contratista.

En este caso, el Consorcio Santa Rosa, que tiene un contrato por G. 167.343.553.850 y la fiscalización la hace el Consorcio Servingci S.R.L. Proinfa S.A. y DYD, adjudicado por G. 167.343.553.850.

Cabe destacar que uno de los componentes de esta obra es la participación ciudadana a través del Sistema MOPC Participa, en el que se pueden realizar consultas o reclamos si los hubiere accediendo al siguiente link: http://participa.mopc.gov.py/ .// IP 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!