PUENTE UBICADO SOBRE EL RÍO TEBICUARY QUEDARÁ INHABILITADO DESDE ESTE LUNES



 Desde este lunes 10 y hasta el sábado 29 de enero, el puente de 1.175 metros ubicado sobre el río Tebicuary, Tramo 2 de la ruta Desvío Alberdi-Pilar, quedará inhabilitado. Esto a fin de realizar trabajos de prueba de carga estática; último paso que se realiza en este tipo de estructuras.

Dicha disposición fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante Memorándum UEP del Banco de Desarrollo – Fonplata N°04/2022.

La cartera de Obras recuerda que la obra fue habilitada de forma provisoria el pasado 18 de diciembre, y que mientras dure esta prueba, se dispondrá nuevamente del servicio de lanchas para cruzar a la otra orilla.

Según los especialistas, para realizar estos ensayos, necesitan disponer de todo el puente y no se deben realizar labores de otra índole fuera de la prueba de carga sobre este, por lo que el acceso al tránsito debe limitarse a los vehículos que forman parte de las tareas y los puntos de caminos bajo el puente deben clausurarse.

El Tramo 2 de la ruta desvío Alberdi – Pilar, en el departamento de Ñeembucú, lo ejecuta el Consorcio Tocsa- Ecomipa. Comprende 38,440 kilómetros desde la margen derecha del río Tebicuary, incluyendo el puente, hasta interceptar a la ruta PY04, en el kilómetro 8, e inicio de la circunvalación de Pilar, donde también comprende el desvío de acceso a la ciudad de Pilar de 4,335 kilómetros de extensión.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!