PUENTE SAN ROQUE GONZÁLEZ: EN 2016 CRUZARON MÁS DE 11 MILLONES DE PERSONAS


Lo informó el delgado de Migraciones de Argentina, Manuel Holz. Detalló que el año pasado transitaron por el viaducto internacional un total de 11.157.846 personas, lo que equivale a un 20% más del 2015. “El mes de mayor movimiento fue en diciembre, en él hubo un total de 605.366 ingresos y 683.368 egresos. Eso equivaldría a más de un 1 millón 200 mil de personas”, explicó.
Indicó que durante este Año Nuevo el cruce fue moderado, pero que días previos hubo mucha movimiento. “En enero prevemos una meseta que se mantendrá hasta febrero porque en marzo empiezan las actividades escolares y es allí, donde la gente irá a buscar precio del otro lado (Encarnación)”, señaló.

Las diferencias impositivas y asimétricas hacen que los precios del lado argentino no puedan competir con Paraguay, y tampoco con Brasil. Mientras un comerciante debe tributar 21 % de IVA a la Afip; un comerciante en Encarnación tributa el 10,5 %. De este lado se paga 4,5 % de ingresos brutos a Rentas, más tasas comerciales municipales. Esto no se cobra en Paraguay que incluso posee libre impuesto a productos importados, mientras que en Argentina los aranceles llegan hasta el 35%.


Además, el impuesto a las ganancias llega hasta el 35% y los aportes laborales al 50 % en Argentina; mientras que en el país vecino están en el 10 %. Esto sumado los costos de alquileres y los rigurosos controles del Estado a quienes tienen un comercio habilitado (no así a los informales), hacen imposible poder competir.fuente: noticiasdel6.com

, , ,
error: Content is protected !!