PUBLICITAN “ACEITES DE CANNABIS MEDICINAL” SIN REGISTRO



DINAVISA por medio de las Alertas N° 11-12-13-14-15, recomienda a la ciudadanía abstenerse de adquirir las siguientes marcas: Green people hemp oil, Estelin hemp oil, Zomo cbd, Og cbd oil, Evona, publicitadas a través de Facebook e Instagram con supuestos fines medicinales, lo cual no se pudo comprobar debido a que las mismas no cuentan con el control sanitario necesario para su uso.

Mediante el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados-PROINCUMED, se ha dispuesto que la elaboración y provisión de medicina derivada del cannabis se realice bajo protocolos científicamente aprobados, a fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos en beneficio de la ciudadanía en general.

De igual manera, para aquellos interesados en producir, comercializar o proveer aceites de cannabis destinados a la salud humana, está disponible la página web de DINAVISA, apartado Cannabis: https://www.mspbs.gov.py/dnvs/todo-sobre-el-cannabis.html donde se encuentran los requisitos y formularios para habilitación y registro.

Así también, se recuerda que en caso de tener conocimiento acerca de medicamentos, insumos, suplementos o cualquier producto de uso sanitario sospechoso, denunciar al correo: [email protected] para su verificación y análisis. 

 

 
 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!