«PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA FAMILIAS VULNERABLES DEL VII DEPTO». EMPRENDIMIENTO CONJUNTO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA EBY



Merced a gestiones realizadas por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko ante la Entidad Binacional Yacyretá, y la buena predisposición de su Director Dr. Nicanor Duarte Frutos, se ha concretado esta iniciativa paralela al Programa Ñemity.

El proyecto se ejecutará mediante un aporte de Gs. 3 mil millones por parte de la EBY, 60% del cual ya ha sido desembolsado.
El mismo consiste en el impulso de la producción hortícola beneficiando a unas 15 a 18 mil familias vulnerables de los 30 distritos de Itapúa a quienes se entregará equipos e insumos (mochilas pulverizadoras, herbicidas, fungicidas, insecticidas, etc) y se les brindará capacitación y asistencia técnica para el buen manejo de estos elementos, así como de los cultivos en sí.
Dentro del mismo contexto, en unos 60 a 90 días estas familias recibirán para la siembra, semillas y plantines que están siendo producidos en el Vivero Departamental del CEMA en Pirapó (70 mil plantines mensuales de 7 a 8 variedades de hortalizas).
El emprendimiento de la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá es coordinado por el Ing. Eduardo Rebruk, quien asistió a la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Itapúa, donde indicó que el objetivo principal es garantizar la seguridad alimentaria de las familias y al mismo tiempo propiciar el rubro de renta generando ingresos para estos pequeños productores.
En cuanto al Programa Ñemity 4.0, el técnico refirió que continúa el trabajo de preparación de suelo y que también se impulsa y potencia la cría de aves. Especialmente con los Comités Agrícolas que ya se dedican a esta actividad.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!