A través de un trabajo encarado por la Municipalidad de General Artigas y la Gobernación de Itapúa, continúa la ejecución del Proyecto Ñemity en este municipio. El mismo beneficia a cerca de 1.000 pequeños productores del distrito. Este plan garantiza la seguridad alimentaria a través de la agricultura familiar, según refirió el Intendente Municipal Jorge García.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hZ-MfkTT52s&feature=youtu.be]
Se aguarda que los trabajos culminen próximamente debido al aprovechamiento de las buenas condiciones climáticas que se presentaron en los últimos dos meses, como así también que los productores beneficiados aprovechen este beneficio brindado por estas dos instituciones.
El Proyecto Ñemity consiste en el acompañamiento que realiza la Gobernación de Itapúa a través de las municipalidades con asistencia, insumos y servicios a los productores como la preparación de suelo; en este caso, unas 1000 hectáreas en todo el municipio de General Artigas.
Esta tierra es labrada y utilizada para diferentes rubros, especialmente los de temporada, de acuerdo como los beneficiarios crean conveniente. De esta manera se pretende reactivar la economía familiar en pequeños productores del distrito que se vieron seriamente afectados por fenómenos climáticos que se presentaron en este año.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.