PROYECTO «ÑAÑANGAREKÓ», PREVENCIÓN DEL EMBARAZO PRECOZ SERÁ IMPLEMENTADO EN ITAPÚA



El referido proyecto de los Ministerios de la Niñez y Adolescencia, Salud, Trabajo y Educación, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que inicialmente surgió para otro punto del país, se aplicará también en Itapúa a raíz del interés y para implementar en Itapúa, ya que ocupa el preocupante tercer lugar en el índice de embarazo precoz a nivel nacional. 

https://youtu.be/oDlenxFpPUw

Con el slogan «Una niña embarazada es una niña abusada», Ñañangareko es un proyecto que apunta a desnaturalizar el embarazo de niñas y adolescentes, asumiendo que en todos los casos de un embarazo precoz, se está ante un abuso de menores.

La Ministra Dra. Teresa Martínez accedió al pedido del Gobernador Juan Schmalko, y así lo comunicó el Viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MNNA, Abg. Walter Gutiérrez, quien junto a su comitiva se reunió con la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia Abg. Andrea Cuenca. La misma significó que el Proyecto «Ñañangarekó» responde a uno de los 5 ejes del Plan Departamental de Niñez y Adolescencia, como la Salud Sexual y Embarazo Precoz.

Añadió que la aplicación del mismo en Itapúa iniciará inmediatamente con el componente Comunicacional y la capacitación en un sistema formador de formadores, con las CODENIs y la Unidades de Salud Familiar, comenzando por el distrito de Encarnación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!