PROYECTO DE «PLAZAS DEPORTIVAS» LLEGÓ A FRAM


En la plaza “Héroes del Chaco” de Fram se implementará el proyecto “Plazas Deportivas”, impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en varios municipios del país, con el objetivo de fomentar el desarrollo deportivo y la promoción de actividad física con la participación de la población local.
 
Las Plazas Deportivas tienen como objetivos promover la actividad, difundir la practica del deporte, ofrecer escenarios e implementos deportivos de fácil acceso, generar sentido de pertenencia en la comunidad local, alentar la realización de eventos culturales, sociales y deportivas, recuperar espacios públicos y dotar de infraestructura básica al aire libre para la práctica del deporte.
 
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6VJfI4JiUbg[/embedyt]
 
Se prevé una inversión de 200 millones de guaraníes en la Plaza Deportiva, que tendrá una superficie de hormigón de 41 metros x 21 metros, superficie pintada con pintura especial para la practica deportiva, y marcada para fútbol de salón, futsal, basquetbol, voleibol y hándbol.
 
Contará, además, con aparatos de gimnasio al aire libre como ser banco de abdominales, barra de tracciones, balanceadores tipo elíptica, caminador aéreo, maquina para trabajo de músculos oblicuos, simulador de remo, relajador de cintura, silla de hombro para silla de ruedas, entre otros.
 
Se instalarán mesas fijas de tenis de mesa, tableros fijos de ajedrez, bebedero de hormigón y se dotará de implementos deportivos necesarios.
 
Este proyecto prevé la construcción de tres plazas deportivas en cada municipio de Itapúa, y en ese sentido Fram apunta a construir estos sitios de esparcimiento en dos barrios más, Industrial y San Francisco.
 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!