PROYECTO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES SUMA 284 PLAZAS DEPORTIVAS EN TODO EL PAÍS




El proyecto Plazas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) inició en el 2021 con la habilitación de 43 espacios para la práctica de deportes y el esparcimiento en todo el país, y que al día de hoy llegan a 248 plazas.

Las plazas deportivas ya se encuentran en los 11 departamentos del país, en una cooperación con los municipios y gobernaciones para el uso de los espacios y el equipamiento por parte de la Secretaría.

Además, ha permitido el fortalecimiento de las comisiones vecinales como contraloras y guardianas de los espacios instalados, señala la SND.

La iniciativa forma parte de una estrategia de extender la práctica de deportes en las comunidades, por lo que la SND apuesta a generar la infraestructura necesaria en espacios públicos.

Las actividades deportivas en las Plazas Deportivas ya consolidadas han ayudado a mejorar a las mismas, garantizando la diversidad de usos, la cohesión comunitaria, la seguridad y la comunicación entre vecinos beneficiados.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


, ,
error: Content is protected !!