PROYECTO CON JAPONESES FORTALECERÁ COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ITAPUENSES Y MISIONEROS.



Reuniones cada vez más constantes en el marco del nuevo proyecto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), vienen desarrollándose en modo virtual con participación del Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa. 

https://youtu.be/XTKNNs57KQU

Hasta el momento, aún no se ha definido cuáles, ni cuántos distritos de Itapúa serán los puntos de ejecución de este proyecto en Itapúa y Misiones, donde productores contarán con asistencia para el fortalecimiento de su producción.

Lohse, contó que se dejará un trabajo de coordinación interinstitucional para el éxito del comercio de productos por parte de los  productores organizados en comités, a fin de que cuenten con un circuito efectivo de ventas.. 

Se trata del “Proyecto de Fortalecimiento de la Asociatividad Regional en el departamento de Itapúa y Misiones”, donde el objetivo superior es el de implementar el modelo de asociatividad regional en todo el territorio afectado por este trabajo. 

Para ello, primero identificarán los productos regionales, con el concepto un pueblo de un producto y se identificarán cuales son ellos en cada localidad. 

La idea es potenciar la comercialización de estos productos en un centro de acopio que pretende instalarse en un punto estratégico de ambos departamentos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!