PROYECTAN REEMPLAZAR BALANCEADOS POR PASTURAS EN PRODUCCIÓN LECHERA.

A través de un proyecto encarado por la Cooperativa Naranjito, pretenden implementar nuevas técnicas en la producción lechera de productores agropecuarios de la zona. En ese sentido actualmente se están ejecutando varios programas con los que se busca introducir la producción lechera como una de las alternativas de la economía de estos productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lCJDD3poQ4o&feature=youtu.be]

Una de las alternativas es la reducción de costos principalmente en la alimentación de las vacas lecheras, que representa el mayor costo de producción, para ello se encuentran ejecutando un plan piloto donde involucran a 5 productores en la alimentación de las vacas a través de diferentes variedades de pasturas que reemplazarán a los balanceados.

De ser exitoso este plan piloto se introducirá en el mismo a los 61 productores que están dentro de este proyecto y de allí se buscará que la producción lechera sea uno de los principales rubros de renta para los socios de esta Cooperativa. Se estima que de ser exitoso este plan, el costo de producción podría disminuir hasta un 50% el cual beneficiará no sólo a los productores sino además al consumidor final.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!