PROYECTAN LA INSTALACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA


El intendente municipal Sebastián Remezowski mantuvo una reunión con una delegación de la Fuerza Aérea Paraguaya. La actividad fue para la presentación del proyecto de instalación de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Fuerza en el sector del Aeropuerto de Encarnación. De concretarse, este estamento militar brindaría mayor seguridad en el aeropuerto e Itapúa se convertirá en el segundo departamento en contar con presencia de las tres fuerzas de seguridad nacional.

https://youtu.be/flTcoF0E7gY

Para concretar el proyecto, la Fuerza Aérea solicita la cesión de unas 30 hectáreas a la Municipalidad de Encarnación. Se estima unos 6 millones de Dólares de inversión en la zona para la construcción de las diferentes áreas que necesita la institución de formación.

La reunión contó con la presencia del Arq. Andrés Morel, Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, en tanto que la comitiva estuvo integrada por: Gral. Brig. Julio Rubén Fullaondo (Comandante Brigada Aerotransportadora), el Cnel. Cristian Ramón Villasanti, Tte. Cnel. Bernardino Caballero (Comandante Escuela Mecánica de la Fuerza Aérea) y el Cnel. Esteban Gayoso Palacios, entre otros.

El Intendente Municipal destacó la importancia del proyecto y se comprometió a realizar gestiones para la aprobación ante la Junta Municipal de Encarnación del pedido, así también ante la Entidad Binacional Yacyretá, porque los terrenos deben ser traspasados a la comuna encarnacena. 

Vale mencionar que la Fuerza Aérea colabora con el transporte aéreo de enfermos de manera constante. El contar con una base permitiría mejor comunicación para traslados aéreos de emergencia.

El Presidente de la Junta, Concejal Andres Morel confirmó que representantes de la delegación participarán de la sesión ordinaria de este miércoles para dar a conocer al pleno de concejales las intenciones de la Fuerza Aérea.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!