PROYECTAN EXPORTAR SANDÍA DESDE PASO GÜEMBÉ- TRINIDAD.

Luego del compromiso asumido por las autoridades nacionales en enero pasado durante la Fiesta Nacional de la Sandía, de trabajar con el fin de exportar sandía desde Paso Güembé distrito de Santísima Trinidad del Paraná a varios países de la región.

Según explicó el Jefe Regional del SENAVE Lic. Carlos Bogarin, desde esta institución se encuentran realizando análisis laboratoriales para la detección de plagas que puedan interferir en la calidad de este producto e impidan pasar las inspecciones en los mercados internacionales

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=70qa39OOovQ&feature=youtu.be]

“Hemos puesto trampas para la detección de la comúnmente conocida como mosca de la fruta y en caso de detectarse una población menor a las exigencias requeridas, iniciaremos los trámites para la exportación”, señaló.

Asimismo explicó que en otros puntos del país como el departamento de Concepción no se hallaron esta plaga por lo que desde esa zona están exportando a la Argentina.

Existe mucha expectativa sobre este proyecto en los productores de sandía de la zona luego del inicio de los trámites para la exportación de este producto que se aguarda se de en la brevedad posible.

, , ,
error: Content is protected !!