En la fecha prosiguió el juicio oral y público en contra de José Otto Valenzuela, acusado de supuestamente estafar a unas 60 lavanderas en el distrito de Coronel Bogado.
https://www.youtube.com/watch?v=I5tlYa_tqKs
En la ocasión, las víctimas dieron sus testimonios y relataron al Tribunal compuesto por los jueces Diana Arana, Julio Acuña y Eva Silva, los detalles de cómo supuestamente el acusado las habría estafado en el año 2014.
El mismo se hacía pasar por un abogado y prometía un aporte consistente en 1.000 Dólares Americanos desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a un grupo de ex lavanderas que realizaban sus labores en el arroyo Aguapey y que tuvieron que dejar de trabajar en este rubro ante la crecida del embalse hidroeléctrico de Yacyretá, todo esto según el relato que acompaña el Fiscal Francisco Martínez en su acusación.
La Fiscalía sostiene que este hombre les habría estado cobrando una importante suma de dinero para gestionar la indemnización como afectadas ante la binacional, si bien el monto final es difícil de precisar se estima que el mismo habría recibido aproximadamente 50.000.000 de Guaraníes y que también habría hecho firmar unos 60 pagarés a las mujeres que querían inscribirse por un valor de 1.000.000 de Guaraníes por pagaré.
Las víctimas coinciden en estos relatos y el modus operandi que habría utilizado Otto para engañarlas. Teniendo en cuenta que es prácticamente imposible recuperar el dinero que dieron en concepto de aportes, las ex lavanderas exigen que se les devuelva el pagaré que firmaron antes de darse cuenta lo que estaba ocurriendo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay