PROSIGUE VACUNACIÓN ANTICOVID INCLUYENDO ESTE LUNES A JÓVENES DE LOS 16 AÑOS



 Este lunes 1 de noviembre prosigue la aplicación de primeras dosis contra la covid-19, incluyendo a adolescentes de 16 a 17 años. Así también avanza la aplicación de terceras dosis a personal de salud y personas de 50 años en adelante.

De acuerdo al plan de vacunación detallado por el Ministerio de Salud, las personas de 16 a 17 años recibirán la plataforma Pfizer. Para recibir la dosis, los adolescentes deberán ir acompañados por unos de sus padres o tutor legal, y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.

Así también, las personas de 18 a 29 años recibirán las plataformas Pfizer, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm, mientras que las personas de 30 años o más recibirán la plataforma AstraZeneca.

Por otro lado, este lunes prosigue la aplicación de terceras dosis al personal de salud y personas de 50 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero hasta el 30 de abril, con AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Janssen (J&J) y Moderna, y hasta el 31 de mayo con Coronavac, Covaxin, Sinipharm y HayatVax.

Según la vacuna con el que la persona fue inmunizada, recibirá AstraZeneca o la Pfizer como tercera dosis.

IP








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!