PROSIGUE ESTE JUEVES APLICACIÓN DE PRIMERAS, SEGUNDAS Y TERCERAS DOSIS ANTICOVID





Este jueves continúa el calendario de aplicación de vacunas anticovid de varias plataformas a personas desde los 16 años en adelante.

De acuerdo al plan de inmunización, este jueves se aplican primeras dosis de Pfizer a adolescentes de 16 a 17 años. Los mismos, al ser menores de edad, deben ir acompañados por unos de sus padres o tutor legal, y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó en la víspera que «los adolescentes que deben ir acompañados de sus padres para dar fe y certeza de la vacuna que están recibiendo sus hijos, cumpliendo la ley de defensa del niño y del adolescente».

Para las personas de 18 a 29 años se aplicarán vacunas de las plataformas Pfizer, Sputnik V, Coronavac o Sinopharm, mientras que las personas de 30 años o más recibirán AstraZeneca.

Este calendario estará vigente hasta agotar las dosis disponibles, anunciaron desde el Ministerio de Salud.

Calendario de segunda dosis

Igualmente este jueves continúa la aplicación de segunda dosis con varias plataformas y para personas cuya terminación de número de cédula sea 6 y 7.

Recibirán su segunda dosis los que recibieron la plataforma Pfizer hasta el 11 de octubre, AstraZeneca hasta el 20 de septiembre, Moderna hasta el 4 de octubre y Sputnik hasta el 13 de septiembre. Se incluye también a las personas que recibieron Coronava y que ya cumplieron un mes de lapso con relación a su primera dosis.

Terceras dosis

Este jueves recibirán tercera dosis las personas de 50 años en adelante y el personal de salud, que hayan completado su esquema de dos dosis.

Recibirán la plataforma AstraZeneca los que hayan completado su esquema de vacunación con Coronavac, Covaxin, Sinopharm y HayatVax hasta el 31 de mayo.

La tercera dosis con Pfizer será para los que recibieron AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Janssen y Moderna, hasta el 30 de abril. El personal de salud de hasta 29 años de edad también recibirá Pfizer.

El calendario especifica que este jueves corresponde la vacunación en tercera dosis a las personas cuya terminación de número de cédula sean 6 y 7.

Aumentó el número de fallecidos

En el reporte de ayer miércoles se registraron seis fallecidos, luego de varios días en que este número se mantenía al mínimo.

Igualmente se reporta que hay 28 personas en terapia intensiva y que de 1.871 muestras analizadas se encontraron 52 casos positivos.

Las autoridades del Ministerio de Salud insisten en que el cumplimiento de las medidas sanitarias y la aplicación de las vacunas es la forma más efectiva de frenar el contagio del virus que ya provocó hasta la fecha la muerte de 16.256 personas en el país.

 
 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!