La Gobernación de Itapúa, prosiguiendo con el Programa “Eliminemos los NN de Itapúa” cedulación para todos, realizó en forma coordinada Cedulación y entrega de Carnet Indígena.
Con la coordinación de las secretarias departamentales de Acción Social, de Asuntos Indígenas y Campesinos, y la participación del Viceministerio dependiente del Ministerio del Interior, las autoridades Municipales locales, Funcionarios del Departamento de Identificaciones y el I.N.D.I. se procedió a la actividad en los Distritos de San Cosme y San Damián, Trinidad y Jesús.
El total general de atendidos en las tres jornadas que se realizó la actividad alcanzó a 261 carnet indígenas, 76 inscripción primera vez,16 cédula primera vez y 30 renovación de cédulas con un total de 383 atenciones.
La primera jornada en el distrito de Trinidad, comunidades de Loma Hovy, Guaviramí y Ñu Poty se expidieron 117 carnet indígena.
La segunda jornada en el distrito de Jesús y Kamba’y se expidió 34 carnet indígena, registro civil 3 personas, inscripción primera vez 8, renovación de cédulas 30, registrando un total de 91 atenciones.
La tercera jornada se realizó en el Distrito de San Cosme, fueron emitidos 34 carnet indígena, 22 inscripciones primera vez, 43 certificados, Comunidad Pindó 76 carnet indígenas total 175 atenciones.
El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, tiene dentro de su Plataforma de gobierno, lograr que todos los habitantes del departamento de Itapúa puedan contar con sus documentos de identidad de manera a que estos puedan lograr beneficios y realizar tramites con la obtención del documento de identidad que es vital para todos los casos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay