PROPONEN RESTAURACIÓN DE LAS OBRAS ARTÍSTICAS DE CÉSAR DUBA



El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Dr. Juan Lichi informó de la restauración prevista para obras de César Duba, ubicada en la plaza de Armas de Encarnación.

Se trata de obras talladas por el conocido artista y comunicador Profesor César Duba Yunis.

Duba participó de la Sesión Ordinaria de está semana «Su arte es parte de la historia de nuestra ciudad” dijo Juan Lichi, Presidente de la Junta Municipal.

Quien elevará el pedido al Ejecutivo para la realización de la restauración y mejor protección de la lluvia y el sol de esta obra de manera a qué perdure en el tiempo. 

César Duba fue declarado Hijo Dilecto de Encarnación en el año 2014. 

Fue Director de Cultura de Encarnación, es   docente de profesión, creador de la insignia del Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar,  autor de libros y obras plásticas, también se desempeñó como  director de Canal 7 Tv Itapúa,  donde fue el impulsor y conductor del Programa denominado Raices, que  proponía conocer  a encarnacenos, personajes, autoridades, y al ciudadano tradicional.  Sus capítulos son parte de la memoria e historia de la ciudad. 

Ganó el premio Karumbé de la Cultura, y fue por muchos años, Director de cultura y Secretario General de la Municipalidad de Encarnación,  también formó parte de la directiva de la Comisión del Carnaval, y diferentes asociaciones y clubes sociales de la capital de Itapúa.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!