PROPONEN CORDÓN SANITARIO PARA EVENTOS DE AÑO NUEVO A FIN DE REDUCIR CONTAGIOS DE COVID 19



En conferencia de prensa, autoridades sanitarias dieron a conocer la situación sanitaria actual en relación a los contagios de covid, donde existe un sostenido aumento de casos. 

https://youtu.be/m2YwnZ7QQ5k

Esta semana se está llegando a los 100 casos activos en Itapúa con el agravante de la aparición de las nuevas variantes Delta y Omicron. «El virus está. Y lo que hará que no se llegue a la hospitalización es tener la vacunación completa» resaltaron los médicos. 

El Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria recordó que el aforo para eventos en locales cerrados, según el protocolo sanitario vigente, es de hasta 200 personas en lugares cerrados y 300 personas en sitios abiertos.

En tanto que para actividades más estructuradas como conciertos, fiestas de Fin de Año, etc, se espera que los organizadores de los eventos monten un equipo de control sanitario de modo a exigir la libreta de vacunación con el esquema completo y el test de antígeno. 

Se anunció igualmente que las jornadas de vacunación serán intensificadas con la incorporación de más brigadistas, e incluso con refuerzos de la capital del país. Ello incluirá a los barrios más populosos de Encarnación como San Pedro, Chaipé y San Isidro.

Así también el hisopado se realizará en la mayoría de los centros de salud, abarcando todos los distritos de Itapúa, por lo que se insta a la población a acudir inmediatamente a los servicios de salud ante la aparición de los síntomas respiratorios.

En la oportunidad,  se llamó a la conciencia comunitaria con relación a continuar eliminando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, ya que por la especial época del año hay en nuestra zona mucha circulación de personas de todo el territorio nacional.

Desde la Secretaría de Salud de la Gobernación, la Dra. Lourdes Trussy señaló que la Gobernación de Itapúa acompaña y apoya esta campaña como desde el primer día de declaración de la Contingencia Sanitaria e informó que la próxima semana se cumplirá una reunión general de Intendentes Municipales del VII Departamento a fin de coordinar las acciones referente a la situación sanitaria. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!