Desde la Junta Municipal se propondrá la compra de una máquina chipeadora de madera para procesar las ramas de poda y convertirlas en compost o en combustible para industrias.
La máquina requiere de una inversión de Gs. 250.000.000 y permitirá al municipio disponer del producto para comercialización, para destinar al area productiva. Además, representará un ahorro para el contribuyente que hoy debe pagar Gs. 60.000 o más para la recolección de ramas de poda a la Municipalidad de Encarnación.
Se trata de una iniciativa ya implementada en el municipio de Villa Eliza en Paraguay y también en la provincia de Misiones-Argentina.
El Ing. Arnulfo Fretes, comentó que los chips podrían utilizarse para abonar los árboles y plantas de las áreas verdes rellenadas de tierra.
El mismo también habló del trabajo de mantenimiento de árboles de la ciudad y la necesidad de realizar la poda oportuna de los árboles para que crezcan solo hasta una altura que permita brindar sombra y embellecer la ciudad, así como evitar que afecte el tendido eléctrico.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay