PROPONEN APOSTAR AL RECICLAJE DE BASURA EN ENCARNACIÓN.



Este miércoles, se retomaron las sesiones de la Junta Municipal de Encarnación y en el  marco del Día de la Educación Ambiental el Concejal Eduardo Florentin planteó a sus pares trabajar en un proyecto para que en la ciudad de Encarnación se dispongan de contenedores de reciclaje para cada tipo de residuo, y que estén ubicados en varios puntos de la ciudad y de los barrios.

“Esto con el fin de lograr contar con un ambiente más limpio, viviendas seguras, familias más saludables, dignificación y más salud para los recolectores, como también una imagen urbana favorable” resaltó. 

Así mismo se pretende que a través de ello se pueda fomentar la conciencia ambiental, considerando que este tipo de enseñanza se inculca a los niños desde temprana edad en las Instituciones Educativas.

Florentin destacó la positiva práctica implementada en el edificio donde vive, donde todos los vecinos clasifican sus residuos, iniciativa que puede ser replicada. 

Penosamente, Encarnación está aplazada en materia de manejo de residuos, desde la planta de relleno sanitario, que funciona como vertedero con numerosas máquinas con desperfectos. 

Evidentemente se necesita de una ordenanza que incentive el reciclaje pero apuntan a trabajar este proceso conjuntamente, a fin de que esta iniciativa prospere. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!