PROPONEN ACCIONES ANTE BAJO MOVIMIENTO COMERCIAL EN ENCARNACIÓN

En el Circuito Comercial de Encarnación el bajón de las ventas se resiente e impacta en los comercios, varios han cerrado sus puertas y otros se vieron obligados disminuir personal, según lo confirma el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Aristides Martinez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XpOmr6-2MPo ]

Ante esta realidad, los comerciantes, quienes fueron invitados a un conversatorio sobre turismo, proponen a la Municipalidad de Encarnación potenciar las tareas que atraigan a los visitantes, principalmente el fomento del turismo interno.

Martínez enumeró las acciones pendientes a ejecutar por parte del municipio, que son medidas para “mimar” al turista y animarlo a volver siempre, fundamentalmente en la espera de un repunte de ventas en el verano y por fin de año, resaltó.

Los aspectos que demandan atención y planificación son: prever estacionamiento para unidades de transporte de turistas, evitar correr a los visitantes con los inspectores municipales, mejorar la cartelería y señalización, la limpieza así como la promoción del buen trato, el buen precio y calidad ofrecido desde los comerciantes.

Finalmente, quienes tienen años de experiencia en el comercio fronterizo remarcan que la fluctuación comercial al depender de la cotización de la moneda argentina vive temporadas de crisis y de buena economía, siendo la única alternativa el resistir, mejorar los precios y esperar que los buenos tiempos retornen.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!