PRONÓSTICO DESALENTADOR SOBRE FALTA DE AGUA PARA EL VERANO




El Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel manifestó su preocupación sobre la posibilidad que gran parte del municipio quede sin la provisión de agua potable para el  verano. Se estima que se verán afectadas aproximadamente 50 Juntas de Saneamiento que abastecen de agua potable a unos 75.000 habitantes.

https://youtu.be/Gk7ujuqFBtQ

Para el munícipe, urge crear un plan de contingencia para abastecer del vital líquido a los barrios afectados ya que las predicciones negativas de hace seis meses atrás se van cumpliendo. 

En la actualidad algunos pozos ya están prácticamente secos mientras que la gran mayoría correría la misma suerte en diciembre. La falta de lluvias intensas es un problema que se extenderá hasta el año que viene,  según los pronósticos.

Una alternativa será el llenado de los tanques de agua a través de las cisternas de los Bomberos Voluntarios hasta que los pozos vuelvan a llenarse de forma natural. De la misma manera se buscan otras alternativas para que la ciudadanía pueda afrontar esta difícil situación.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!