PRONOSTICAN PARA EL SÁBADO LA LLEGADA DE LA TORMENTA DE SANTA ROSA

Marcelo Kusik, del Sistema de Alerta Temprana de Misiones, pronosticó que la mítica tormenta tendrá fuertes vientos y marcará un brusco descenso de la temperatura, pero que no se esperan demasiadas lluvias.

Kusik adelantó que “en los próximos días va a haber un aumento constante de las mínimas y las máximas, alcanzando los 34° para la tarde del día viernes. Todo esto anticipando la llegada de “Santa Rosa”, que llegaría el sábado a la mañana con ráfagas de viento del sector sur-suroeste y descenso de las temperaturas pero sin muchas precipitaciones”.

Además contó que la tormenta no traerá demasiadas lluvias: “entre 4, 8 y hasta 10 mm pueden llegar a acumularse en forma aislada, pero en general va a ser una lluvia muy débil y vamos a tener que esperar hasta entrado el mes de septiembre para precipitaciones más generalizadas”.

“La lluvia va a ser importante sobre la zona de Corrientes y Chaco, ya que el día sábado hay probabilidades de tornados sobre gran parte de lo que es el Este de Chaco y parte de Corrientes, todo eso se va a debilitar al llegar a Misiones ya que está más cerca de la masa de aire seco que domina gran parte de América del Sur que es producto de los numerosos incendios que se están dando no sólo en Amazona sino que en todo el continente” destacó el meteorólogo.//MISIONES ONLINE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!