PROMUEVEN INICIATIVA PRODE, “BÁSQUET PARA TODOS”.



En sede del Club Nacional se realizó este miércoles la presentación de PRODE, básquet para todos, el cual es un programa de desarrollo que pretende crear escuelas de básquetbol para niños y adolescentes en los barrios. 

La iniciativa surge ante la necesidad de contar con niños que vayan formándose en este deporte muy importante para Encarnación en toda su historia. 

Mediante este trabajo se buscará que la práctica sea accesible para los niños y padres de familia, se busca el desarrollo integral de los atletas, con profesionales que trabajarán con ellos en el deporte como en áreas de nutrición, psicología, salud y todos los requerimientos necesarios para un desarrollo completo.

El Concejal de Encarnación Abg. Diego Aquino, destacó que se trata de una loable iniciativa que apunta a descubrir talentos que lleven a la cúspide de los campeonatos de básquetbol a los jugadores locales. 

En la fecha, gran cantidad de niños y adolescentes retiraron sus indumentarias para las prácticas, desde la iniciativa también se reparan las canchas en los barrios y las equiparán para este deporte. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!