PROHIBIDO DISPARAR AL AIRE: INSTAN A DENUNCIAR ESTOS ACTOS.

Médicos encarnacenos confirman que se oyeron disparos de arma de fuego en navidad, lo que deja en evidencia que la mala costumbre de “celebrar” disparando al aire sin temor a enlutar una familia persiste.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rZ969lenkAw ]

Ante esta situación y la llegada de las fiestas de año nuevo, tanto médicos como efectivos de la Policía Nacional llaman a la conciencia de las personas en no cometer el acto ilegal y en caso de ser testigos grabar imágenes de la situación y denunciar al autor.

Los disparos al aire están prohibidos ya que las balas caen con mayor fuerza, tragedias que dolieron al país entero como la muerte de una niña a causa de una bala perdida, son la principal lección de las campañas que apuntan a erradicar este tipo de acciones.

El hecho que quedó marcado en la historia es el de Paz Valentina, la niña de tan solo cinco años que falleció en el 2012, a causa de una bala perdida que fue disparada por un taxista, quien, por su acto, sólo fue condenado a cinco años de prisión.

Antes de “divertirse” disparando armas de fuego solamente por el hecho de que es Año Nuevo, acuérdese de que está presente la Ley 4.036/10, que regula el manejo de armas y sus consecuencias.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!