PROGRAMA ÑEMITY: ING. IRIARTE EXPLICÓ EL TRABAJO DESPLEGADO




El Ing. Pablo Iriarte, responsable de técnico del Programa Ñemity, informó del avance de la implementación del programa que tuvo su primer desembolso 19 días atrás.

Indicó que la firma y el desembolso marcan el inicio de todas las tareas que tienen que ver con el mantenimiento de los tractores y la renovación de contratos con empresas que se encargan del monitoreo del GPS y también de las tabletas que son entregadas a los técnicos.

Iriarte recordó que el programa cuenta con doble control para la verificación del trabajo realizado a los productores, por un lado el control del GPS los tractores que informa la cantidad de trabajo realizado por el tractor en forma diaria y el consumo del combustible, por el otro lado los técnicos deben llegar a cada finca donde se realizó el trabajo y medir la cantidad de hectáreas preparadas marcando dimensiones digitalmente.

Para esto hay toda una planificación realizada a fin de efectivizar las tareas de preparación de suelo, el trabajo desarrollado es netamente con los comités.

El Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga habría ordenado que se trabaje con los municipios sin distinción, por ello que hay un trabajo que se realizará con la Municipalidad de San Juan del Paraná, donde es Intendente Aldo Lepretti y se entregarán recursos para el combustible utilizando el tractor municipal para la  preparación de suelo, así se trabajará también en otros municipios.

El profesional técnico instó a los municipios a colaborar con el trabajo de modo que la respuesta llegué en tiempo y forma los productores que se sabe están ansiosos.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!