PROGRAMA ÑEMITY DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA FUE PRESENTADO EN LA CAPITAL DEL PAÍS

La Entidad Binacional Yacyretá realizó en sus oficinas de Asunción el Taller Estratégico Institucional, en el cual se evaluaron todos los proyectos que la EBY está ejecutando.


En este sentido, los representantes de la Gobernación de Itapúa, Dr. Enrique Hahn, y los Ingenieros, Osvaldo Núñez y Eduardo Rebruk, expusieron por el término de una hora al respecto de la ejecución año 2019 del programa ÑEMITY, planificado con el objetivo de potenciar la agricultura familiar brindando seguridad alimentaria y la posibilidad de generar ingresos económicos, atendiendo las necesidades de los pequeños productores de los 30 distritos del Departamento.

Acompañados del representante regional del Director de la EBY, Lic. Fidel Servíán, del Ing. Lucio Cañete, y del Ing. Juan Vicente Fretes del Despacho del Viceministro de Agricultura, los técnicos itapuenses se explayaron acerca de la forma de trabajo y los avances a partir del uso de la tecnología (GPS, tabletas), el aumento de los recursos humanos y el ahorro en el pago por combustible, que del 40% del Presupuesto total en el 2018, bajó al 20% en el presente año.

Los representantes de la Gobernación de Itapúa informaron también que, a la fecha, el Programa Ñemity 2019 se encuentra ejecutado en un 90%.

Los ejecutivos de la Entidad Binacional Yacyretá estuvieron muy participativos, plantearon muchas preguntas y quedaron muy satisfechos con las respuestas, felicitando a los expositores por la calidad de su ponencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!