El emprendimiento conjunto de la Gobernación y la EBY, tendiente a fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias, incluye también, con todos los beneficios, a los asentamientos nativos de Itapúa.
Esto es, la preparación de la finca para el cultivo, la entrega de semillas de rubros de autoconsumo y correctivos de suelos, asesoramiento y acompañamiento técnico, etc.
En este sentido y en estrecha colaboración con la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibáñez, el equipo del Programa Ñemity 4.0 que tiene como Coordinador General al Ing. Eduardo Rebruk ya está entregando desde la presente semana los insumos a las familias de los pueblos aborígenes de la región.
Habiéndose cumplido la distribución en el nordeste departamental, se continuó en los asentamientos nativos Manduvi’y, Potrero Guaraní, Ka’atymí, Ñu Hovy, Salto Rendá y Paraíso del distrito de Pirapó, como así también las comunidades indígenas Kaaguy Poty de Edelira y Pastoreo de Obligado.
La entrega proseguirá en los próximos días hasta completar la totalidad de los asentamientos nativos del Departamento de Itapúa, todo según informaron desde el Gobierno departamental.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay