PROGRAMA ÑEMITY 4.0 GESTIONAN APOYO PARA PRODUCTORES




El Ing. Antonio Fariña, coordinador técnico del programa Ñemity 4.0 habló del apoyo que se encuentra planificando para el sector productivo.

Si bien aclaró que los recursos son limitados, son conscientes que ante el impacto de la sequía en la producción de diferentes rubros el productor itapuense necesita el respaldo de este programa.

Lo principal en este momento es gestionar la compra de semillas para la siembra de los campos de modo sacar en pocos meses una producción que ayude a pasar el invierno o  bien que sirva de colchón para la próxima campaña.

Desde los diferentes municipios del departamento también se ha solicitado la llegada de maquinarias para realizar movimientos de suelo lo cual sería muy factible.

Fariña indicó que se está trabajando de la mano con la Gobernación de Itapúa para que la ayuda llegue de manera integral a todos los distritos, a fin de que sientan el respaldo del gobierno en este momento de crisis.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!