PROGRAMA «LETRINA CERO» SE SIGUE IMPLEMENTANDO POR LA GOBERNACIÓN


“Letrina Cero”, es el programa que lleva adelante la Gobernación, con el objetivo  de eliminar las letrinas de las instituciones educativas de Itapúa, sustituyendolas por sanitarios sexados con todas las comodidades modernas. 

Este esquema sanitario abarca a las instituciones educativas que se encuentran más alejadas de las zonas urbanas. Los lugares elegidos para la implementación del referido programa, incluyen en algunos casos, la construcción de pozos artesianos y la instalación de tanques elevados. 

Son varios los distritos beneficiados con el emprendimiento, y en especial las comunidades indígenas.

En Pirapó, las escuelas nativas contempladas en esta iniciativa contemplan a la Básica N° 14.968 de la comunidad indígena Ka’atymí, Básica N° 7.753 de Manduvi’y,  Básica N° 7.915 de Ñu Hovy y Básica N° 7.478 del asentamiento nativo Paraíso.

En el distrito de Alto Verá en la Escuela Básica N° 7.458, comunidad indígena Mberú Pirapo’í,  Básica N° 7.752 de Arroyo Morotí,  Básica N° 7.755 de Pindo’í. 

En el distrito de Itapúa Poty, Escuela Básica N° 7.754 asentamiento nativo Jukerí, Básica N° 7.370  Mcal. José Félix Estigarribia de Arroyo Claro 2da. Línea, y Básica N° 5.248 Fray Luis  de Bolaños de Tacuapí.

En Edelira en la Escuela Básica N° 2.343 San José-Pirapey Km 58, Básica N° 3.553 Mártires de Acosta Ñu de Edelira Km 49, Colegio Nacional Pirapey Km 41, Colegio Nacional San José Pirapey Km 58, Escuela Básica N° 2.340 Tte. Aniceto López-Pirapey Km 35, Escuela Extensiva N° 7.118 de Edelira Km 70.

En el Distrito de Mayor Otaño en la Escuela Básica N° 3.376 Santa Teresa de Jesús, de Jacuí Miní. 

Uno de los principales objetivos de la administración del Abog. Juan Alberto Schmalko es la eliminación total de las letrinas en las escuelas de Itapúa, garantizando así la seguridad sanitaria y la calidad de vida de los escolares del departamento.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!