PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE PISCICULTURA ENTREGÓ ALEVINES EN EL DISTRITO DE LA PAZ





Recientemente y en el marco del Convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá, las municipalidades del VII Departamento y la Gobernación de Itapúa, se hizo entrega de 4500 crías de pacú a 30 piscicultores paceños en la compañía San Carlos del referido distrito.

En la ocasión se contó con el acompañamiento de la Intendenta Municipal de La Paz Mgter. Blanca Chávez, la Dra. Teresita Rojas Coordinadora del Centro de Alevinaje de la EBY con sede en San Cosme y Damián y su equipo de trabajo, y el Ing. Agr. Pablo Iriarte y funcionarios de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria.

La oportunidad fue propicia también para la siembra instructiva en estanques y la capacitación a los piscicultores en aspectos tales como la aclimatación de los alevines, manejo de estanques, sanitación, control de enemigos naturales y mercadeo.

Con la ejecución de este Programa, la administración del Gobernador Christian sigue apostando a la producción de alimentos y la diversificación de rubros de la finca de los pequeños productores de la región.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!