PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE PISCICULTURA ENTREGÓ ALEVINES DE PACÚ A PRODUCTORES DE LAS COLONIAS UNIDAS



Un total de 5400 crías de pacú para su posterior siembra en estanques fueron distribuidas entre 54 piscicultores de Obligado km 28.
 
La ocasión fue acompañada por el intendente distrital local señor Gil Amarilla, el Concejal Municipal don Rolando Román, la Dra. Teresa Rojas Directora del Centro de Alevinaje de la EBY con sede en San Cosme y Damián y su equipo de trabajo, y el Ing. Agr. Pablo Iriarte, titular, y funcionarios de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria.
 
La ocasión fue propicia también para la capacitación a los productores piscícolas en la forma de aclimatación de los alevines, manejo de estanque, sanitación, control de enemigos naturales, mercadeo y oportunidades de ventas de productos elaborados a base de pescado.
 
Con estas acciones, el gobierno departamental sigue apostando a la producción de alimentos y la diversificación de la finca de los pequeños productores de la región.
 
El Programa Departamental de Piscicultura es ejecutado por la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y las municipalidades beneficiadas.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!