El capo narco Erwin Solinde Krause quien fue liberado de manera irregular por las juezas Laura Benítez y Nulila Gonzalez del Centro de Rehabilitación Social bajo la figura de una prisión domiciliaria con el argumento de que padecía una enfermedad crónica, no solo se dio a la fuga sino que también anda campante paseando por todo el territorio nacional y dando entrevistas en las distintas redes sociales.
Recordemos que Solalinde estaba condenado a 24 años de prisión por ser hallado responsable por el hoy fallecido Fiscal Pecci de un cargamento de 18.900 kilos de marihuana en Villeta y cumpliendo esta sentencia fue sindicado de mandar ejecutar a su sobrino con un sicario tras una disputa por un inmueble. Pese a estos frondosos antecedentes, la jueza de Encarnación Laura Benitez y la jueza de J.A. Saldivar Nulila Gonzalez, la primera entendiendo en la causa por narcotráfico y la segunda por el hecho de sicariato, dieron esta beneficiosa medida al capo narco para que pase supuestamente el resto de su sentencia en su lujosa mansión de Villa Elisa, a la cual jamás llegó porque desde el Cereso salió de la mano de su esposa y su abogada con rumbo desconocido y hasta el día de hoy se encuentra prófugo.
Pero grande fue la sorpresa cuando aparece repentinamente en una transmisión de la plataforma Youtube desde la clandestinidad, con una evidente y rebosante estado de salud contando que seguirá “prófugo por un tiempo más” pero que “piensa entregarse algún día».
Esta transmisión digital deja en evidencia que Erwin Solalinde goza de una excelente salud y todo el esquema fue montado para liberar de manera grotesca al sentenciado criminal que hoy se burla de la justicia.
Tras este escándalo publicado por nuestro medio, la Ministra de la Corte Suprema de Justicia Carolina Llanes, suspendió sin goce de sueldo a las juezas involucradas y buscan determinar si el sistema informático fue adulterado, si los médicos involucrados en el diagnóstico obraron éticamente y si hay involucrados funcionarios del Cereso en este liberación irregular.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay