PROFESIONALES ABSORBIDOS POR EL MINISTERIO SALUD AGRADECEN REIVINDICACIÓN DE SU TRABAJO.


Esta semana, un nuevo grupo de profesionales que cumplen hace décadas funciones vitales de salud en diferentes distritos de Itapúa, pasaron a enrolarse de manera a convertirse en funcionarios oficiales del Ministerio de Salud. 

https://youtu.be/O7-u5R1qr7o

Una de las beneficiarias agradeció enormemente pues todos los beneficiados son reivindicados, pasarán a percibir un mejor salario, con una carga horaria regulada por ley, así también se les reconocerá la antigüedad de 10 o más años de antigüedad. 

Mediante esta acción se procede a la regularización laboral del personal de salud, vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los consejos regionales y locales de salud. 

Los recursos humanos afectados por esta Ley son personal de salud, médicos, enfermeras, etc. y de apoyo  como ser choferes de ambulancia, limpiadores, cocineras y lavanderas, promotores de salud, quienes pasan a formar parte del staff del Ministerio de Salud, con un mejor salario, y con todos los beneficios de un trabajador, como derecho a vacaciones y aguinaldo, entre otros.

Estos funcionarios seguirán trabajando en el mismo lugar o servicio en el que se encuentran, pero ya no por el Consejo Local o Regional, sino como funcionarios del Ministerio de Salud.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!